martes, 10 de enero de 2012

Increíble.

 ¿Te has parado alguna vez a pensar lo increíbles que son las situaciones en las que no piensas? Esto es porque te lo manda el corazón en lugar del cerebro. El cerebro te hace dudar, decidir, elegir y por tanto pasarlo mal tanto antes de la elección como después ya que nos hace pensar en qué habría pasado si hubiéramos elegido otra cosa. En cambio, las acciones decididas por el corazón no deben hacerte dudar, pues son tan directas que sabes que es lo correcto, exactamente lo que debes hacer para sentirte mejor, sin dudar.
 Las personas decidimos con el corazón en las situaciones que son tan chocantes que no podemos elegir ni pensar sino lo que tenemos guardado en el corazón, nuestros principios más profundos. Cada uno tiene su situación chocante, cuando vemos a alguien en peligro, por ejemplo.
 Esto también se puede aplicar a las relaciones sentimentales, cuando quieres elegir a una persona puedes dudar, sopesar lo que te puede aportar en el futuro, cómo será todo... pero si una persona hace que no pienses y decida tu corazón, cásate con ella. Esa persona ha conseguido despertar tus sentimientos mas hondos, esa persona se ganará tu amor día tras día y será verdadero, pues no lo decidimos nosotros. Lo que me lleva a pensar en cuántas personas en el mundo realmente habrán conocido el amor. Todos nos hemos "enamorado" pero confundimos los términos. Todo el mundo puede amar algo o a alguien por algo, es decir, en función de sus virtudes y defectos, pero muy pocas personas pueden amar a algo o alguien a pesar de algo, esto es más difícil. Amar a una persona con lo bueno y lo malo, con sus defectos y virtudes es difícil, pero querer tanto a alguien como para que sus defectos no sólo no te importen, sino que además te gusten por el simple hecho de que forme parte de esa persona es, sinceramente, admirable y aquí reside el amor verdadero. Es el sentimiento más complicado de encontrar y conlleva la felicidad, una persona que pueda tener el gran orgullo de decir que ha sentido exactamente eso, puede morir en paz, pues esa persona a encontrado lo que realmente es.
 Es sólo suerte, pero las decisiones que toma el corazón son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario